PREGUNTAS FRECUENTES
Para reproducir el cantacuento, ingresa al grado escolar y busca el videocuento por su nombre.
Debajo de cada cantacuento en formato de video, está una lista de tracks los cuales son las canciones, música instrumental y las pistas sin voz de cada cantacuento.
Las sugerencias didácticas son una herramienta muy útil para implementar el programa. Es una guía explicada paso a paso sobre como usarlo y actividades que podemos hacer con el mismo. Estas tienen que ver con las materias de literatura, socioemocional, música y drama.
En cada cantacuento damos click en el video y encontraremos después el menú ARCHIVOS donde se encuentran las actividades en PDF descargable.
El grado de textos y vocabulario están pensados acorde a la edad y capacidad de los alumnos en cada grado. Sin embargo, pueden comenzar uno o dos grados más abajo.
Se sugiere primero ver un cantacuento y hacer todas las actividades del mismo (las de comprensión lectora y las de sugerencias didácticas o las que el maestro tenga programadas en su clase) para después ver otro cantacuento y repetir el proceso de actividades.
No se recomienda hacer esto. Nuestro sistema de lectura combina el arte de la literatura, el arte gráfico y el arte musical. Todos son parte de la historia, la música y las canciones son parte de la trama. No se recomienda omitir la reproducción del cantacuento en formato de video. Este debe ser visto antes del flipbook. Para los grados más altos en primaria, se recomienda pausar antes de terminar clase para hacer una retroalimentación de lo que se haya visto en sesión. Terminando, pueden usar el flipbook para enfocarse en los textos.
En la tabla de contenidos dentro del material para maestros, la cual contiene los temas, los valores, la dimensión socioemocional, aprendizajes y una breve reseña.
En material para maestros, se encuentran las ligas de cada flipbook por grado.
Para fomentar el hábito de la buena lectura, te sugerimos hacer todas las actividades trabajadas a profundidad, así como reforzar la lectura con el flipbook. Al final de la lectura, el alumno estará enriquecido con el vocabulario aprendido, con una excelente lectoescritura y gustoso por leer más libros. Usamos recursos artísticos para crear una atmósfera agradable que capta la atención del lector, así como apoya en la comprensión del desarrollo de la historia.
Nuestros cantacuentos a diferencia del audiolibro contienen textos que son guiados por la lectura del narrador.
Te voy a cantar un cuento
CANTACUENTOS DE LECTURA ARTÍSTICA SOCIOEMOCIONAL